Políticas

Bienvenidos a www.fitness.com.gt 

Por favor, lea las Políticas Generales que se describen a continuación.

Estas se aplicarán para la navegación del Sitio de Internet www.fitness.com.gt y los servicios ofrecidos en él.

1. Pedidos Internacionales

El sitio web puede recibir todo tipo de pedido de cualquier parte del mundo, pero solo se podrán hacer entregas en el país residente. Cualquier persona puede realizar la orden, estando registrada o no.

2. Estados de Pedidos

Pedidos pagados con tarjetas de Crédito o Débito.

Se cuenta con 4 estados de pedido:

– Pendiente: Todo pedido que ingrese aprobado tendrá este estado hasta ser revisado y aprobado por el banco.

– Facturado: Este estado lo obtiene el pedido cuando la transacción ha sido revisada y aprobada por el banco.

– Completado: Cuando el pedido ha sido enviado a la dirección indicada por el cliente.

– Cancelado/Cerrado: Cuando ese pedido es rechazado.

3. Envío de productos

Los cargos de servicio a domicilio varían por ubicación. El envío en la capital se efectuará 1 día hábil después de confirmado el pedido y para departamentos se recibe el pedido en 1 a 2 días hábiles, una vez que la forma de pago haya sido verificada por la tienda y cuando sea necesario por el banco emisor de la tarjeta.

4. Devoluciones y Cambios

Se podrá devolver la mercadería con la opción de recibir un producto a cambio, solamente si cumple con los requisitos necesarios.  Para conocer más leer «Entregas y Devoluciones».

5. Servicio al Cliente

Para cualquier duda, comentario o consulta nos puede contactar en la dirección de correo electrónico: [email protected], o escribiéndonos en «Contacto», o a los números de teléfono de atención al cliente: + 502 3343-8284 a nivel nacional. También puede comunicarse con nosotros por nuestras redes sociales Instagram y Facebook.

6. Certificados de Regalo

Los Certificados de Regalo únicamente pueden ser adquiridos en www.fitness.com.gt y en nuestras redes sociales: WhatsApp, Instagram y Facebook.

7. Garantía

Todos nuestros artículos incluyen la garantía de proveedor que puede variar según el artículo adquirido.

En tales casos la garantía sólo cubrirá fallas de fábrica y sólo se hará efectiva cuando el producto se haya usado correctamente. La garantía no cubre averías o daños ocasionados por uso indebido.

Los términos de la garantía están asociados a fallas de fabricación y funcionamiento en condiciones normales de los productos y sólo se harán efectivos estos términos si el equipo ha sido usado correctamente.

Esto incluye:

  • De acuerdo a las especificaciones técnicas indicadas para cada producto, incluyendo capacidades, exposición a otras sustancias o materiales que puedan dañarlo.
  • En condiciones ambientales acorde con las especificaciones indicadas por el fabricante.
  • En uso específico para la función con que fue diseñado de fábrica.
  • En condiciones de operación eléctrica y voltaje acorde con las especificaciones y tolerancias indicadas.

La garantía no cubre:

  • Limpieza y mantenimiento.
  • Materiales de desgaste normal de las piezas debido al uso.
  • Quemaduras de equipo electrónico ocasionadas por sobrevoltaje, descargas electro atmosféricas o variaciones de voltaje.
  • En caso que el cliente solicite la entrega de cualquier equipo en algún transporte local o departamental, cualquier daño ocasionado por el transporte del mismo corre por cuenta y riesgo del cliente.

Todo producto pierde garantía en los siguientes casos:

  • Cuando se presenten alteraciones en el número de serie.
  • Cuando se presenten alteraciones en costuras, telas o acabados.
  • Cuando el producto adquirido esté en liquidación.
  • Cuando el producto haya sido intervenido por cualquier persona no autorizada por www.fitness.com.gt para realizar reparaciones o mantenimiento.

Para cambios por defectos de fabricación todo deberá ser revisado y autorizado por www.fitness.com.gt. Una vez autorizado, se enviará de manera inmediata en caso de contar con existencias en nuestro almacén, de lo contrario se hará el cambio una vez que se haya recibido según los tiempos que se tengan.

Cambiaremos el artículo, siempre y cuando el artículo cumpla con las condiciones de la política de «Entregas y Devoluciones».

Para conocer el tiempo de garantía de cada producto, leer «Política De Garantías».

8. Privacidad

Toda la información que provea el cliente al momento de registrarse o realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. www.fitness.com.gt se limita a resguardar la siguiente información del cliente:

-Información Personal: su nombre, dirección física, número de teléfono y dirección de e-mail.

-Información no personalizada identificable: dirección IP, tipo de navegador, nombre de dominio, y paginaciones específicas del Website de www.fitness.com.gt y se recopilan para ganar una comprensión mejor de las necesidades del desarrollo de sitio.

Para conocer más, leer «Términos y Condiciones».

9. Políticas de Compra

Todo usuario registrado o invitado podrá comprar la misma variedad de productos disponibles en la página web.

El monto máximo de compras diarias permitido en la página web es de Q100,000.00, o su equivalente en otra moneda, el cual podrá utilizarse en su totalidad o en cantidades inferiores. Cada transacción no puede superar los Q50,000.00, o su equivalente en otra moneda, o en su defecto el monto máximo que autorice el banco emisor al tarjetahabiente.

Dentro de la página web el cliente podrá comprar todos los productos y servicios que se encuentren disponibles en la página web, sujeto a la existencia de los mismos en nuestros inventarios.

Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier pedido o de restringir las cantidades de cualquier pedido sin explicar los motivos, lo cual se notificará por medio de correo electrónico basado en la dirección que se indicó en el pedido.

Por medio de la página web se reciben intenciones de compra. Una vez verificada la existencia de los productos en nuestro inventario se procesará la orden de compra.

Al momento que el cliente hace una orden por medio de la página web, se reservan los fondos en la forma de pago seleccionada con el fin de verificar los datos proporcionados.

Una vez que el/los producto(s) esté (n) listo(s) para ser entregado(s), se le notificará al cliente por medio del correo electrónico registrado en la transacción, y se procederá a debitar el monto de la transacción de la forma de pago seleccionada por el cliente.

El envío se realizará una vez que el pago haya sido verificado.

11. Disponibilidad de Productos

Se tienen existencias limitadas de los productos que aparecen en la página web.

En los casos que no se contara con existencia de productos se le notificará al cliente por medio de correo electrónico, el cual contendrá la siguiente información:

 a. El tiempo estimado para realizar el envió del producto.

 b. Opciones de productos sustitutos, similares o relacionados, si se da el caso que el producto no entrará más en inventario.

Si las opciones anteriores no satisfacen las expectativas del cliente, este deberá de comunicarlo, contestando el correo electrónico enviado, y se hará efectiva la liberación de los montos reservados en la forma de pago seleccionada..

El color y las imágenes de los productos pueden variar dependiendo del equipo de cómputo en que se esté consultando la página web, o dependiendo de los accesorios de cada uno de ellos.

12. Método de Pago

Las formas de pago autorizadas desde la página web son las siguientes:

a. Tarjetas de Crédito y Débito (Visa y Mastercard)

b. Transferencia o depósito

c. Efectivo contra entrega

Con nuestro sistema de seguridad tienes la confianza que tú compra será efectuada sin ningún riesgo. Todas las formas de pago están sujetas a verificación y autorización. Existe una tarifa de $1.00, o su equivalente en moneda local, por dicha verificación y confirmación de detalles de tarjetas de débito o crédito. Este desembolso será reintegrado al cliente una vez se haya comprobado la veracidad de la información pertinente.

La compra del cliente puede ser aplazada para la comprobación antifraude. También puede ser suspendida por más tiempo para una investigación más rigurosa, para evitar transacciones fraudulentas.

13. Visanet Aplicado con VisaCuotas

El pago por medio de Visa Cuotas aplica únicamente para tarjetas Visa emitidas en Guatemala. Las tarjetas deben cumplir un mínimo de 6 meses de vigencia luego de su emisión para poder aplicar al pago.

Aceptamos pago en 6 cuotas sin recargo, con un mínimo de compra de Q600. También puedes realizar la compra con 10 o 12 cuotas con un recargo del 5%.

14. Anulaciones o reversiones a la tarjeta

En el caso de revertir a la transacción de Visa Cuotas, solo se podrá realizar la gestión si cumple con los criterios de reintegro de tarjetas de crédito. Para conocer más leer «Entregas y Devoluciones».